M.M. Edwin Marín Rodríguez

Cargo: Profesor Catedrático

Correo: edwin.marin@ucr.ac.cr


Realizó estudios en la Universidad de Costa Rica con los maestros Miguel Ángel Quesada y Carlos Enrique Vargas. Estudió en la Universidad Lomonosov y en la Escuela de Música del Conservatorio Tchaikovsky en Moscú antigua Unión Soviética con el maestro Alexander Soboliev, así como en la Escuela Normal Superior de Música en París, Francia, con la eminente pianista France Clidat. En Alemania recibió cursos maestros con Vitalis Margullis.

Ha realizado conciertos para la radio y la televisión nacional de Costa Rica y en la televisión de la antigua Unión Soviética.

Ha recibido reconocimientos nacionales como: Premio de la crítica, Ancora de Oro y la Medalla del 75 Aniversario de la UCR por su destacada labor.

Ha ofrecido conciertos como solista y pianista acompañante en Costa Rica, Francia, Alemania, Unión Soviética, República Checa y Costa Rica, entre ellos como solista en el Festival Estival de París, Francia, Festival de la Canción Francesa y varios festivales en Alemania.

Ha sido profesor de la Escuela de Música de la Universidad Nacional. Desde 1982 se desempeña como profesor catedrático de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.