Dirección:
Escuela de Artes Musicales
Universidad de Costa Rica
Ciudad Universitaria Rodrigo Facio
Costa Rica

Apartado:
2060 San Pedro Montes de Oca

Teléfonos:
(506) 2511-5565
(506) 2511-5042
(506) 2511-4245

Fax:
(506) 2224-5025

Ver Mapa

Correo electrónico:
artesmusicales@ucr.ac.cr

Asuntos Estudiantiles:
artes.musicales@ucr.ac.cr

Cursos Libres:
cursosespeciales@hotmail.com

Proyectos de Extensión Docente

Responsable

Programa de Educación Continua

Cursos y talleres que permitan que diversos sectores de la sociedad costarricense adquieran, actualicen o profundicen sus conocimientos musicales. Anualmente la Escuela ofrece a los estudiantes la oportunidad de compartir con grandes maestros y artistas locales e internacionales que nos visitan. Todas las clases están abiertas al público general y son libres de costo.

Dentro de este programa, y bajo el lema ¨Música para todos¨ se ofrecen cursos de instrumento o de diversos aspectos musicales que permiten que niños, adolescentes y adultos adquieran las herramientas básicas de la técnica instrumental.

Más información acerca de Música para todos

Dirección

Etapa Básica de Música

Este proyecto nació en 1978, y es un programa conjunto de la Vicerrectoría de Acción Social y de la Vicerrectoría de Docencia.

Más información acerca de Etapa básica

Dirección

Seminario de composición musical

Esta actividad se realiza cada año con el fin enriquecer la formación de los compositores costarricenses y el medio musical nacional, al estudiar y divulgar, por medio de conferencias, clases maestras y conciertos, la música contemporánea costarricense, latinoamericana y universal.

Más información en la página de Eddie Mora

M.M. Eddie Mora Bermúdez

Encuentro musicológico

El objetivo principal de esta actividad es estimular el interés de los profesores y estudiantes de la Escuela de Artes Musicales y de otras instituciones de educación superior, hacia la investigación musical; así como aportar las herramientas necesarias para desenvolverse en el campo investigativo.

M.M. Ekaterina Shástkaya