De las fanfarrias a las salas de concierto. Música en Costa Rica (1840-1940)

María Clara Vargas Cullell

Editorial de la Universidad de Costa Rica, 2004
ISBN 9977-67-802-2

Premio Nacional “Aquileo J. Echevarría” en Historia - 2004

Este trabajo analiza el papel que tuvo la música en el proceso de consolidación de la identidad nacional, que promovieron los gobiernos liberales de finales del siglo XIX y principios del XX, así como el importante papel de apoyo a actividades de sociabilidad propias de la sociedad de esa época.

También se estudian los diversos grupos musicales - bandas militares, filarmonías, grupos comerciales, orquestas y grupos de cámara - y espacios en donde se realizaron estas actividades - retretas, veladas, conciertos - los cuales permitieron que, en los 100 años estudiados, el oficio musical se consolidara.

María Clara Vargas Cullell

de_fanfarrias_a_salas_concierto-590

1. Carlos Vidaurri Arechiga dice:

Hola, me gustaría saber como se pueden adquirir algunos de los discos y libros editados por vuestra Universidad pues algunos de sus títulos me interesan.
    Desde México.

2. admin dice:

Hola Carlos
    Todos los productos - partituras, libros y discos compactos, están disponibles en el sitio web de la Libreria de la UCR
    Saludos.

3. Esteban Sibaja Torres dice:

Estimados señores de la Escuela de Artes Musicales, primero quiero felicitarlos es la primera vez que ingreso a esta página, después quisiera preguntarles donde puedo adquirir si es posible los libros; “DE LAS FANFARRIAS A LAS SALAS DE CONCIERTO” y “CATÁLOGO DE MANUSCRITO E IMPRESOS DEL ARCHIVO”

Gracias.

4. MariaClara dice:

Buenos días,
    gracias por la felicitación, también lo invitamos a estar al tanto de nuestra programación por medio del Facebook “Martes por la noche”, donde publicamos semanalmente la programación de actividades de la Escuela, además de información acerca de los maestros intérpretes de la temporada.
    Con respecto a los libros, los puede adquirir en la Secretaría de la Escuela de Artes Musicales, en la Sede Rodrigo Facio (San Pedro, Montes de Oca) de la Universidad de Costa Rica.

Laura Jiménez Tassara
    Producción