Escuela de Artes Musicales

La Escuela de Artes Musicales forma parte de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica. Cuenta con un grupo de profesores de sólida formación académica y de amplia experiencia artística. La gran mayoría del personal docente, realiza también una intensa actividad artística y han sido merecedores de importantes galardones en el país y en el extranjero. La diversidad de carreras que ofrece, el alto nivel académico y artístico de sus docentes y las actividades de investigación y de proyección cultural que realizan sus docentes en los ámbitos nacional e internacional, hacen que la Escuela de Artes Musicales contribuya, en gran medida, al desarrollo cultural de país y de la región centroamericana.

 

La Escuela de Artes Musicales, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto Orgánico, cumple con las tres funciones sustantivas de la Universidad de Costa Rica: la docencia, la acción social y la investigación. Luego de un riguroso proceso de autoevaluación, la Escuela recibió en el año 2010 el Certificado de compromiso con la calidad.

 

Para el desarrollo del quehacer académico, la Escuela está organizada en tres departamentos. Su edificio cuenta con 5 aulas y 50 cubículos, salones de ensayo, una pequeña sala de conciertos, una biblioteca, un laboratorio de cómputo, un laboratorio de teclado y un archivo histórico musical.

Escuela de Artes Musicales