Etapa Básica

El programa de Etapa Básica de Música de la Escuela de Artes Musicales, tiene estructurado un plan de estudios dirigido a los niños, niñas y jóvenes que posean interés, aptitudes y habilidades para la música.

PRUEBA PARA ASPIRANTES CON CONOCIMIENTOS

Evaluación de sus conocimientos en el instrumento en que solicita admisión. La prueba consiste en la interpretación de repertorio, ante un jurado integrado por profesores de la sección.   El estudiante debe traer su instrumento y la o las partituras que va interpretar, cuidando que éstas reflejen su nivel.  El jurado, tomando en consideración la edad, escuchará las interpretaciones y evaluará el nivel técnico.  Aquellas personas que exhiban concordancia entre el nivel de ejecución y la edad serán las personas con posibilidad de ser admitidas. La escogencia final está sujeta al cupo establecido por cada cátedra.

PRUEBA PARA ASPIRANTES SIN CONOCIMIENTOS

Consiste en una prueba para medir la capacidad auditiva y rítmica del aspirante.  Para ello debe distinguir entre sonidos graves y agudos, repetir con la voz y con palmadas, melodías y ritmos respectivamente, todo esto con el fin de evaluar si cuenta con oído musical, necesario para ingresar al Programa.

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

 

1-       La Inscripción se realizará el 25 y 26 de enero del 2018, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:30 p.m. a 3:00 p.m. (NO SE OTORGARÁ PRÓRROGA). Retira la información en el vestíbulo, si cuenta con los requisitos completa la boleta adjunta y se dirige a revisión (visto bueno).

2-       Presentar fotocopia de la cédula ó de la TIM (tarjeta de identificación de Menores) ó en su defecto la constancia de nacimiento. (Sin excepción)

3-       Posteriormente deberá cancelar el un monto de ¢6.000 (seis mil colones) por instrumento inscrito.

4-       Con la boleta y el recibo cancelado se dirige a la Oficina 204 (Segundo Piso), para realizar la inscripción y asignación de cita de audición.