Etapa Universitaria

ADMISIÓN

Carreras: Bach y Lic. Enseñanza de la Música, Bach y Lic. en Instrumento, Canto, Composición, Dirección, Lic. Acompañamiento al Piano, Lic. Enseñanza del Instrumento ó Canto.

 

Para todas las carreras de nuestra Escuela, se debe hacer una prueba de aptitud y haber inscrito el examen de admisión Universitaria (Ofic. Registro) www.ori.ucr.ac.cr

Puede ver los requisitos y fechas de inscripción  en el siguiente link: http://vd.ucr.ac.cr/documento/vd-r-10238-2018/, (páginas 5-14)

 

Para aclarar dudas al respecto:

08, 09 y 10 de agosto se llevará a cabo la FERIA VOCACIONAL de 8:00 am a 3:00 p.m., o escribe en esa fechas al correo artes.musicales@ucr.ac.cr y con gusto les enviaremos la información respectiva.

 

Los planes de estuido de la Escuela de Artes Musicales incentivan el desarrollo de destrezas y habilidades cognitivas, auditivas, psicomotoras, sociales y afectivas que permiten formar profesionales capaces de trabajar en contextos artísticos muy diversos.

La Escuela de Artes Musicales ofrece las siguientes carreras:

 

  • Bachillerato y Licenciatura en Música con énfasis en instrumento o canto.

  • Licenciatura en Música con énfasis en acompañamiento al piano

  • Licenciatura  en Música con énfasis en enseñanza instrumental o vocal

  • Bachillerato en Música con énfasis en dirección orquestal, coral y de bandas

  • Bachillerato y Licenciatura en Música con énfasis en composición

  • Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza de la Música (carrera compartida con la Escuela de Formación Docente)

 

Además apoya la Maestría en Música con énfasis en instrumento o canto, programa perteneciente a la Maestría en Artes del Sistema de Estudios de Posgrado.